La USO ha firmado el segundo Plan de Igualdad en Allianz seguros. Con este nuevo texto se demuestra el compromiso colectivo para avanzando en el desarrollo de un entorno de trabajo en el que se valore la diversidad y se promueva la igualdad de oportunidades.

El segundo Plan de Igualdad de la compañía nace con un triple objetivo: conseguir que los procedimientos y políticas de Recursos Humanos cumplan los objetivos de igualdad y no discriminación, optimizar las medidas de conciliación y fomentar y avanzar en la cultura de igualdad y conciliación de la compañía.

Desde USO, valoramos esta nueva firma como una oportunidad para seguir implementando medidas de igualdad en la empresa y porque, los planes de igualdad son la herramienta que desde los sindicatos tenemos para evitar la brecha salarial y conseguir una sociedad más corresponsable, por lo que desde USO seguiremos impulsando la negociación y firma de planes de igualdad en las empresas.

Para que estos objetivos se cumplan, el Plan incorpora 41 medidas. La Comisión de Igualdad, integrada por representantes de la empresa y los trabajadores, será la responsable de velar por la implementación del Plan.

ALLIANZ_092

ALLIANZ_112